Os empiezo contando desde mi lugar de trabajo , que por suerte lo tengo, la situación que nos invade hoy en dia . La situación , la cual , hace que cada día el número de parados aumente.
Puede que este sea uno de mis últimos capítulos y aprovecho para contaros un hecho real relacionado con lo anterior.
Mi vecino , Don Javier , que ahora esta descansando bajo tierra en su tumba desde hace unos pocos días , sufrió esta situación laboral de perdida del trabajo.
Él , tenia tanto un trabajo en una empresa relacionada con la construcción de automóviles , como una maravillosa mujer.Una vida feliz , hasta que llego la ondeada de despidos en su empresa , al cual por suerte no despidieron .Al ver su salvación decía frases como : " Esto ya pasó en el pasado y lo superamos " o " Estas cosas pasan.. " , a la vez que también se fue relajando tanto en el trabajo como en su hogar con su esposa.
Poco a poco empezó a ser contagiado por la rutina , " esos días interminables que solo deseo llegar a casa y tirarme en el sofá ".Esa frase empezó a oírse demasiado a menudo , y claro , la mujer , que por cierto se llamaba Jacinta , se sentía mal y abandonada.
Este solo fue el principio de lo que la sociedad puede llegar a hacer en un hombre.
Hizo que un hombre que tenia felicidad y veía de cara a su futuro , llegue hasta él un sentimiento de dejadez , de " todos los días son iguales " y que su felicidad se convierta en la televisión y el sofá.
Día tras día hacía peor su trabajo y pasado un mes desde la primera reducción de personal , llegó la inesperada segunda ,,donde como ya suponéis Javier fue claramente despedido.
Javier , lejos de estar indignado por el despido , se hundió en la mas oscura miseria sabiendo que ese despido era justo.
Esos días de ir al trabajo y desear llegar al " sofá " , se convirtieron en días grises , que solo cogían algo de color en las tabernas cercanas del barrio.
Jacianta , mas abandonada que nunca , buscó apoyo y consuelo en sus vecinos, donde lo encontró . Pero desgraciadamente quien le dio el mayor apoyo era un joven vecino soltero ,que acababa de llegar al vivir allí.
Digo desgraciadamente , refiriéndome a Javier , porque mientras él buscaba algún sentido a su vida ne bares , Jacinta intimaba cada día mas con su nuevo amigo , hasta el punto de haber contacto sexual entre ellos.
Volviendo al tema , Javier, con su vida derrochadora . Un día llego a un bar totalmente nuevo , que nunca había estado , en el cual entabla conversación con el camarero , Manuel , con el que coge confianza y se desahogaba con él.
Tras contarle la historia de su despido y su perdida de sentido de la vida el camraro le intento ayudar:
- Javier , no te puedes estancar en la monotonía
- No es tan fácil
- Ademas eso de que no tiene sentido tu vida no es verdad , no tienes una mujer en casa abandonada ?
- Si , la tengo pero..
- Pues aprovecha eso , y intenta empezar de nuevo algo , pero contando con ella
-Tienes razón
Acaba la copa de alcohol y se vuelve para casa pensando en lo que le había dicho Manuel . Cada vez le parecía una mejor idea y se convencía de que con esperanza y amor de su mujer podian empezar una nueva vida desde cero y pensar en un futuro prometedor.
La muejr , que ese día quedara con el joven vecino en su casa no esperaba que Javier volviera tan pronto. En cuanto holló la puerta de la casa , metió con gran rapidez al amante en el armario intentando ocultarlo de su marido.
Javier todo emocionado por la visión de futuro que tuvo , llego a la habitación donde estaba Jacinta y se le contó lo sucedido , y que iba a cambiar para tener un futuro junto a ella mejor.
Jacinta se emociono tanto como él , y para celebrarlo se fueron los dos a cenar a un restaurante medianamente caro. Volvieron a casa a las tantas y Jacinta se había olvidado de Miguel su amante , que aún estaba en el armario escondido , y cuando Javier fue a dejar la ropa lo vio . Una escena un tanto fría.
-Javier lo siento mucho , fue un error , pero tu nunca estabas en casa...
-....
- Pero aora todo cambia , yo quiero tener un futuro a tu lado miamor
- ...
Javier sin palabras que decir , coge su abrigo marrón oscuro y se va sin decir palabra , como también hace Miguel .
Jacinta pasa una de la peores noche de su vida , pensando que sería de Javier , con sentimiento de culpabilidad por lo que había hecho.
A la mañana siguiente Jacinta al ver que no sabe nada de su marido va a la policía , a denunciar su desaparición . Pero el policía que estaba allí le dice que ahora no la pueden atender que estan atendiendo una muerte de suicidio en el campanario de pueblo .
Jacinta pensó lo peor:
- Puede decirme algo del muerto?
-Hombre de pelo moreno , de mediana edad y... ah! Llevaba vestido un pantalón vaquero y un abrigó marrón oscuro.
Sí , lo peor se había hecho realidad.
Me preguntareis como se yo tanto de los sucesos de la vida de Javier mi vecino . Os responderé de forma breve.
Yo era Miguel , el amante de Jacinta.
No se como pude hacer esto a mi vecino y amigo , pero como ya dije anteriormente la sociedad puede influír altamente en un hombre y en esta sociedad que nada es seguro y que hay que aprovecha todo cuando te viene se hace lo que sea, sin pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario